Analytics HR

Здесь новыешаблоны Joomla
креативные Joomla шаблоны.
Mencionar “analytics” en Recursos Humanos es algo así como hablar de la piedra filosofal, todos anhelamos su existencia, pero no sabemos ni cómo ni dónde buscarla, ¿será una utopía?.

Lo cierto es que los analytics, en otras áreas de negocio son bien conocidos y utilizados, áreas como ventas, marketing, manufactura, utilizan sus datos para crear información multi-variable desde ya hace mucho tiempo. Las herramientas de Business Intelligence (BI en la jerga), son empleadas para obtener figuras tridimensionales de información que aseguren insights y decisiones fundamentadas.

Según un estudio de Human Capital Management©, sólo el 30% de las organizaciones combinan la información de sus talentos con la del negocio para medir el impacto en el desempeño organizacional.

Y no se trata de tener o armar reportes con algunos cruces, tampoco de contar con una batería de planillas Excel© inmanejables, se trata de explotar indicadores e información con fines predictivos, de manera de dirigir la toma de decisiones hacia opciones estratégicas y de costo - beneficio rentables.

Según el estudio llevado a cabo por el Aberdeen Group©, mientras el 50% y más de las “Best in Class” utilizan los analíticos de manera consistente para los procesos de evaluación final de candidatos,  de identificación del alto potencial y de sucesión, este porcentaje cae a menos del 30% para el resto de las compañías.

Analytics HR  es el set de herramientas de BI  para Recursos Humanos que Epistémica desarrolló y adapta a sus necesidades de negocio.
JoomShaper